Indios de Caracas logró una importante victoria al vencer a Gigantes de Guayana 77 por 75, en lo que sería el último partido de la octava jornada del grupo “B” de la Superliga de Baloncesto, que se desarrolla en el Gimnasio “Ciudad de La Asunción.”, En Margarita. A ocho segundos del final del partido y con el marcador empatado a 75, el piloto capitalino Harol Cazorla realizaría una canasta de contraataque para darle a su equipo la segunda victoria de la temporada.
Guayana presionó en los minutos finales del primer cuarto para llevar a Caracas 22 a 19. El equipo, luego de un comienzo flojo, se apoyó en la altura de Miguel Bolívar con cinco puntos para mantener el juego cerrado y luego triple de José “El grillito” Vargas. y Douglas Rondón para tomar la delantera.
Durante este período, los ciudadanos de la capital se apoyaron en César “El Oso” Silva, quien hizo tres triples. También destacaron Harol Cazorla con otro triple y Emilio Cappare con seis de la pintura. La tribu capitalina mejoró notablemente en ataque para llevarse el cuarto 18/8 y llegar al descanso con una ventaja de seis puntos (37/30).
En este tramo se notó un juego muy reñido, con canastas a ambos lados en los primeros minutos. La variante del período fue para Indios, gracias a los lanzamientos lejanos de Luis Guerra (2) y Harol Cazorla.
El encuentro se mantuvo muy reñido en el tercer período que terminó siendo favorable para Giants 21/18, y recortando la distancia a solo cuatro puntos (55/51).
En este tramo los dirigidos por Carlos Gil, al no poder encontrar los espacios en el área, apelaron a las triples canastas de Fernando Lucena y a los ataques de Gregory Curvelo para recuperar terreno.
Caracas, a pesar de no contar con Harol Cazorla y Yhoyfer Díaz por problemas de faltas, mantuvo una fuerte defensa, lo que les ayudó a mantener su ventaja. El joven Emilio Cappare se hizo cargo del equipo con siete puntos incluido un triple.
Segundos finales, decisivos
Con nueve segundos para el final del último cuarto, Fernando Lucena empataría las acciones a 75 para Gigantes. Los indios, al no poder pedir tiempo, tomaron rápido el balón, a manos de Harol Cazorla, quien, corriendo todo el campo en jugada individual, atacaría el tablero contra la defensa de José Vargas y así conseguir los dos puntos que decidieron el partido. .
Para los indios César Silva fue la figura con 17 puntos, cinco triples. Emilio Cappare con 14 puntos, dos rebotes y Harol Cazorla con 14 unidades, cinco asistencias.
En Guyana Edwin Mijares con 12 puntos, Fernando Lucena con tres triples, sumando 12 puntos y Gregory Curvelo que también anotó 12, con seis rebotes y cuatro asistencias.
Al final del juego, habló Gregory Curvelo de Gigantes; “No defendimos con intensidad desde el principio y eso nos costó el partido. Siempre estaré en la posición donde el entrenador (Carlos Gil) me necesite, y ayudaré al equipo ”. Mientras que César Silva por Caracas destacó; “Un partido en el que me dieron cosas para ayudar al equipo. Tenemos las piezas para llegar lejos, pero seguimos trabajando para encontrar nuestra identidad en este torneo en el que debutamos ”.
Carlos Daniel Carrasco / Comunicaciones Superliga
@superligaven