La Superliga de Baloncesto está entrando en su etapa culminante. Solo restan cuatro equipos de 18 que comenzaron este camino el 1 de abril y a partir de mañana comenzarán la disputa por dos puestos en la gran final.
Guaiqueríes de Margarita se medirá ante Gigantes de Guayana, mientras que Trotamundos de Carabobo hará lo propio frente a el sorpresivo conjunto de Broncos de Caracas.
Tres de los cuatro quintetos pudieron añadir piezas a sus rosters en la mañana de hoy en el draft de adiciones celebrado en el Hotel Eurobuilding.
Bajo la supervisión de Oswaldo Narváez, gerente general de la Superliga y directivos de los equipos involucrados, se llevaron a cabo las escogencias.
Guaiqueríes de Margarita tomó al base armador Harold Cazorla, proveniente de Indios de Caracas, para así reforzar más la conducción de balón, teniendo en cuenta que ya tienen a Heissler Guillent y Leonardo Palacios.
Por su parte, Trotamundos de Carabobo incorporó a sus filas a Nelson «Pacman» Palacios, quien tuvo una gran temporada con Spartans Distrito Capital y seguramente le brindará mucho equipo viniendo desde la banca.
Tanto «La Tribu», como el «Expreso Azul» tenían una adición más al no tomar a ningún jugador para la Súper Ronda; es por eso que también sumaron a sus respectivas escuadras a Jorge Rondón (Centauros de Portuguesas) y Carlos «Margarito» Cedeño (Gladiadores de Anzoátegui).
Gigantes de Guayana, último clasificado de la Súper Ronda, añadió desde Spartans Distrito Capital al miembro de la Selección Nacional Yohanner Sifontes, quién se puede desempeñar como piloto, escolta o alero. Los Colosos del Sur ya habían tomado para la Súper Ronda a Miguel Fernández (Cóndores del Zulia).
Broncos de Caracas no contó con cupos de refuerzos para esta fase ya que lo utilizó en la Súper Ronda cuando inscribió en su nómina a Jackson Zapata (Héroes de Falcón) y Alejandro Bernal (Supersónicos de Miranda).
De esta forma, la mesa quedó servida para que el día de mañana comience la pugna por dos boletos a la gran final de la segunda edición de la Superliga. El formato de las semifinales es al mejor de cinco choques.