Diablos de Miranda aprovechó su altura en la pintura para dominar a Gladiadores de Miranda 73 por 66 en una jornada más de la Superliga de baloncesto, disputada en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). El equipo de Mirandino consiguió hasta 54 rebotes (16 ofensivos – 38 defensivos), lo que les ayudó, ante un rival que era más rápido, pero que estaba cortado en los puntos.
Un primer cuarto muy igualado, que terminó favorablemente para Diablos 19/12, que aprovechó su altura para dominar bajo los tableros con 18 rebotes.
Diego Martínez abrió el partido para Gladiadores con triple canasta, segundos después llegaría la respuesta de Miranda con un canasto de tres puntos de Jesús Centeno.
El partido se mantuvo cerrado hasta los últimos tres minutos donde el equipo de Mirandino se aprovechó gracias a un triple de Jhon Romero que acabó anotando siete puntos y Tulio Cobos con cinco goles bajo el tablero.
Intercambio de Triples
Los gladiadores mejoraron en el aspecto ofensivo para llevarse el segundo tiempo 23/18 y poder acortar distancias, apenas dos puntos antes del descanso (37/35).
Los orientales, en un período más táctico, realizaron jugadas que les permitieron disparar desde larga distancia, con Luis Maneiro (11 puntos), anotando tres triples y Luis Velásquez (8), con otro par de canastas de larga distancia.
Miranda aplicó la misma medicina y se apoyó en triples de Jesús Centeno y Jhon Romero para mantener su ventaja. Anyelo Cisnero también contribuyó en la ofensiva de los Mirandinos con cuatro puntos debajo del tablero.
Reyes bajo el Tablero
El descanso fue favorable para Diablos, que volvió a ampliar su ventaja al dominar el tercer cuarto 22/10 y llegar al último período con una ventaja de 14 puntos (59/45).
El equipo de Mirandino volvió a ser superior bajo el tablero, con Jhon Romero con seis rebotes y Tulio Cobos que, además de contribuir a la recuperación del balón (2), comandó la ofensiva en el cuarto con siete unidades, incluido un triple.
El jugador Humberto Bompart, anotó nueve de los diez puntos de Miranda en este período.
En la última etapa Gladiadores presionó en la final (21/14), pero no sería suficiente para darle la vuelta al marcador. Humberto Bompart (6) y Deivi Añanguren (8) contribuyeron para intentar darle la vuelta a la diferencia, pero no fue suficiente.
Con esta victoria, el equipo Mirandino sube posiciones en la tabla del grupo «A», consiguiendo tres victorias por una derrota (7pts), mientras que los Orientales dejan su récord nivelado en dos victorias por dos reveses con siete puntos.
Por Diablos, Jhon Romero se destacó con un «Doble-doble», sumando 17 puntos, 15 rebotes y tres asistencias. Tulio Cobos sumó otros 17 puntos, ocho rebotes y Jesús Centeno con 10 puntos, cinco asistencias.
En Gladiadores apareció Humberto Bompart con 17 puntos, seis asistencias, Luis Maneiro con 14 puntos, cuatro triples, saliendo del banquillo, Deivi Añanguren y Luis Velásquez con 10 unidades cada uno.
En el cierre de Gladiadores comentó Luis Maneiro; «Hicimos un muy buen tiempo, pero en el segundo nos relajamos en defensa, aplicamos muy pocas jugadas y eso nos costó el partido».
Jhon Romero por Diablos destacado; «En el primer cuarto propusimos un plan de juego que no funcionó, pero luego ajustamos la defensa y aprovechamos nuestra ventaja en la pintura para llevarnos la victoria».
Carlos Daniel Carrasco / Comunicaciones Superliga