Cocodrilos de Caracas venció a Diablos de Miranda 83 a 78 en un emocionante juego de toma y dame, en el que los saurios finalmente ganaron en el último cuarto.
La paridad marcó los primeros minutos del partido, cuando llegó la primera parte del partido, los Cocodrilos ganaban 10 a 6, Jovanni Díaz marcó la diferencia para los saurios con seis de los puntos.
Los siguientes minutos fueron para que los Diablos descontaran, Tulio Cobos Y Jhon Romero Incluso podrían haber volteado el tablero, pero Néstor Colmenares anotó la mitad de los puntos para Cocodrilos en el primer cuarto tener una ventaja temprana por el mínimo de 20 a 19.
Cocodrilos sacan ventaja
En los primeros cinco minutos del segundo cuarto nada había cambiado, una canasta en una bandeja de Tulio Cobos Mantuviera la diferencia por el mínimo favorable a los cocodrilos 28 al 27.
Crocodiles amplió la ventaja en el tramo final del tercer tiempo con la ofensiva de Jovanni Díaz y un atraco que acabó en bandeja Luis Bethelmy, logró extender la diferencia a ocho puntos (43 a 35) ganando la parte del segundo cuarto 23-16.
Lo mejor de la primera parte de Diablos fue Jhon Romero con 12 puntos y 3 rebotes. Por cocodrilos Jovanni Díaz con 15 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Néstor Colmenares con 10 puntos desde el banquillo.
Diablos voltea la pizarra
La segunda mitad comenzó con Cocodrilos aprovechando hasta doce puntos (49 a 37) en los dos primeros minutos, pero diablos fue un vendaval después de eso, con corridas triples de Morris Sierralta Y Jhon Romero, más una bandeja de Jesús Centeno, puso a Diablos arriba 52-51 con 4:30 por jugarse, en una racha de 15-2 en cuatro minutos.
Con la tabla empatada a 55, con tres minutos para el final, Diablos fue el verdugo con triples de Argenis Indriago y Anyelo Cisneros Cerraron el cuarto favorable 26-12 y la ventaja 61 a 55 entrando en el último cuarto.
Cocodrilos gana el pulso
Los primeros cinco minutos del cuarto decisivo fueron para que Cocodrilos se acercara al tablero, un pase por encima de los hombros de Gregorio vargas a Néstor Colmenares Terminó en una volcada que llevó el tablero 73 a 72 a favor de Diablos.
Los cocodrilos luego se apretujaron en defensa, Gregorio vargas empató el tablero a 75 con un triple y luego puso a los saurios por delante 77-76 con un doble. Tras libre de Colmenares para aumentar la ventaja 79 a 76, otro triple de Gregorio vargas ponía la abrumadora ventaja 82 a 76 con un minuto para el final. Cocodrilos se hizo con el parcial 28-17 y el juego por pizarra 83-78.
Por Diablos destacaron: Morris Sierralta con 19 puntos, Jhon Romero con 15 (7 rebotes), Anyelo Cisneros con 14 (7 rebotes) y Jesús Centeno con 11 (6 rebotes y 6 asistencias).
Lo mejor para cocodrilos: Gregorio vargas con 21 puntos (10 asistencias), Néstor Colmenares con 17 puntos (14 rebotes), Jovanni Díaz 15 unidades y Luis Bethelmy 13 puntos.
Felices por la victoria, un equipo de Diablos que salió con todo, hicimos el ajuste y pudimos buscar los tiros en carrera.
Luis Bethelmy – Cocodrilos de Caracas
“Estuvimos varias veces abajo en el marcador, pero con la experiencia de Gregory Vargas en la conducción pudimos sacar las canastas fáciles y estábamos tranquilos para no apurarnos”, concluyó.
Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Superliga