Gladiadores de Anzoátegui no tuvo tregua ante Héroes de Falcón a quienes liquidaron desde el primer cuarto al tomar ventaja de quince, para finalmente ganar con 82 a 69.
El duelo empezó muy igualado, con ambos equipos peleando de ida y vuelta, Diego Martínez y Rafael Pérez intercambiaron canastas, antes del primer tiempo especial, para que Héroes liderara temprano por la mínima 8 a 7 con 4:30 por jugar.
Los gladiadores montaron una racha espectacular para cerrar el periodo que les permitió dar la vuelta a la pizarra de forma contundente y ganar el cuarto con una diferencia de quince 25 a 10.
La racha de 18-2 estuvo comandada por jugadas espectaculares como el pase por detrás de la espalda de pique de Jholbeth Méndez a Deivi Añanguren y luego un pase de pique y espaldas de Alí Mata que recibió el balón de vuelta en «alley oop» para catapultar la racha Gladiadores.
Gladiadores no cede
El segundo cuarto arrancó con Gladiadores adelantándose a diecinueve (30-11) en los dos primeros minutos gracias a la canasta de Yorbis Umbría. Gladiadores intentó recortar y la diferencia fue de catorce (30 a 16) con la canasta de Jackson Zapata a falta de cinco minutos para el final.
Héroes hizo el trabajo para conseguir por ocho (35 a 27) restando un minuto con un triple de Kevin Niño, pero falta y vale, más tiro libre para que Humberto Bompart cierre la mitad dejó la ventaja en doce (41 a 29) a pesar de que Héroes ganó el parcial 19-17.
El mejor de la primera parte para Héroes fue Rafael Pérez con 12 puntos y 7 rebotes. Mientras que por Gladiators, Humberto Bompart se destacó con nueve puntos, dos rebotes y tres asistencias.
Gladiadores implacables
El segundo tiempo arrancó con Gladiadores aumentando la diferencia, un certero disparo de media distancia de Humberto Bompart, volvió a ampliar la ventaja a quince (52 a 37) en las primeras 5:30 del segundo tiempo.
Heroes regresó al juego con 1:30 por jugar, registrando una carrera de 10-0 cuando Jackson Zapata conectó con un tiro de larga distancia. El set fue a Heroes 20-13 para reducir la diferencia de 54 a 49.
El trámite se completa
Cuando Héroes logró cerrar el partido, Gladiadores reaccionó, la diferencia se hizo apenas cinco en los dos primeros minutos, pero a la mitad del cuarto una falta y valió por encima de Humberto Bompart, más el tiro libre, volvieron a ensanchar la diferencia. a 16 (72-56) en una racha de 12-1 para Gladiators.
Finalmente, el cuarto fue para Gladiators 28-20 y victoria 82-69.
Los mejores para Heroes fueron Kevin Niño con 18 puntos (2 rebotes y 2 asistencias), Rafael Pérez con 16 puntos (7 rebotes y 3 asistencias) y Steven Quiroz con 14 puntos (8 rebotes y 2 asistencias).
“Estoy muy cansado, pero traté de mostrar mi cara a mi equipo, lamentablemente no pude, sin tomar el crédito de Gladiadores que salió a buscar su partido. Hay que jugar colectivamente, soy un guerrero y lo sigo demostrando en la cancha ”, dijo Rafael Pérez al final del partido. «No es un secreto que tenemos problemas en la conducción, no tenemos un base puro que facilite la ofensiva, pero eso no es excusa para seguir trabajando duro y buscar la clasificación», finalizó.
Los mejores para Gladiadores fueron Humberto Bompart con 18 puntos (8 rebotes y 6 asistencias), Carlos Cedeño con 12 puntos y 6 asistencias. También Deivi Añanguren con 10 puntos (3 rebotes y 2 asistencias).
«Tenemos que salir concentrados para salir del banco y cumplir el rol», dijo Jholberth Méndez al final del partido. “Carlos Cedeño es nuestro jugador clave y experimentado, estamos aquí para cambiar el ritmo. Eso es lo que venimos haciendo en los entrenamientos y es algo que hacemos de memoria ”, concluyó.
Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Superliga