Gladiadores de Anzoátegui (4-5) supo remontar una desventaja temprana para vencer a Llaneros de Guárico (3-6) por marcador 70-64 en un juego emocionante para quedarse con el quinto lugar que por ahora lo coloca en la postemporada.
El duelo empezó con mucha paridad, pero con realidades distintas, Llaneros se adelantó 9-0 en los primeros tres minutos apoyado en la ofensiva por José Martínez y Carlos Rodríguez.
Gladiadores respondió cuando se encendió Humberto Bompart, quien con sus doce puntos empató el tablero 12 a 12 con 2:20 por jugar. Posteriormente, el mismo Bompart conectó con un triple a 30 segundos del final para darle la vuelta del 18 al 16 y al final una falta sobre Carlos Cedeño le permitió extender al 20 al 16.
Gladiadores extiende la ventaja
Una vez que Gladiadores tomó la delantera en el marcador, se dispuso a mantenerla, como demostró durante la primera parte del segundo cuarto, Carlos Cedeño en un rápido descanso puso dos puntos que extendieron su ventaja de 28 a 21 con 4:30 por jugar.
El cuarto pareció terminar con una ventaja de nueve puntos para Gladiators, pero otra falta en un zumbador en un tiro de tres de Humberto Bompart le permitió sumar uno de tres tiros libres para marcar la diferencia 36-26 después de ganar el período 16. -10.
Lo mejor de la primera parte por Llaneros Carlos Rodríguez con 6 puntos (6 rebotes y 1 robo) y por Gladiadores Humberto Bompart con 19 puntos (2 rebotes y 2 asistencias).
Toma y dame
La primera parte del tercer cuarto mantuvo la narrativa con la que terminó la primera parte, Kilder González con una falta y valió más tiro libre, amplió la ventaja de Gladiadores de 46 a 33 con 4:50 por jugar.
Humberto Bompart llevó la diferencia a quince (52 a 37) con 3:16 por jugar, pero mucho crédito para Llaneros que consiguió una racha de 8-0 para cerrar el cuarto (ganando el parcial 19-16) y terminar abajo 52 a 45.
Gadiadores aguantan
Llaneros arrancó el último cuarto mentalizado para dar la vuelta, metido por un triple (60 a 57) tras un disparo lejano de Luis Velásquez y una doble canasta de Francisco Márquez a cinco minutos del final.
En una final reñida, Gladiadores pudo aguantar el galope de Llaneros para ganar 70-64, la diferencia de seis puntos igualando el partido de ida, importante en caso de empate al final.
Los mejores para Llaneros fueron Jesús Tovar con 16 puntos (1 rebote y 3 asistencias) y José Martínez con 10 puntos (3 rebotes).
“El partido empezó intenso, en el segundo y tercer cuartos no acertamos en convocar jugadas, pudimos incorporarnos más tarde, pero al final salieron victoriosos por nuestros errores” dijo Jesús Tovar al final del partido. “Empecé con un rendimiento pobre, quería que mis compañeros ganaran confianza, pero en la segunda vuelta hay que coger más protagonismo”, finalizó.
Para Gladiadores los mejores fueron Humberto Bompart con 22 puntos (3 rebotes y 5 asistencias) y Carlos Cedeño con 20 puntos (4 rebotes y 3 asistencias).
«Somos conscientes de que es una Superliga que cuenta el promedio de puntos, pero pudimos lograr la victoria y la diferencia de puntos necesaria», dijo Carlos Cedeño al final del partido. «Recordemos que es un equipo joven y la experiencia solo se da partido tras partido, supimos entregar hoy, estamos concentrados y mentalizados para nuestro próximo partido ante los Spartans», concluyó.
Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Superliga