Centauros de Portuguesa regresó a las posiciones de clasificación al vencer a Supersónicos de Miranda 68 por 58, en un encuentro que tuvo lugar en el Gimnasio “Ciudad de La Asunción”, en Margarita. El quinteto llanero consiguió su quinta victoria de la temporada, gracias a su buen desempeño en la pintura, tanto en defensa como en ataque.
Centauros dominó la pintura para conseguir el primer set 15/10, en un comienzo muy difícil para ambos equipos.
A Portuguesa le costó conseguir los espacios, pero supo concretar desde la media distancia con seis puntos de Luis Germany y otras dobles cestas de José Bracho, Yoeser Valera y Hebert Bayona.
Evert Bernal y Aaron Espinoza anotaron triples para Miranda que mostró baja producción ofensiva, debido a la fuerte presión que ejerció Portuguesa en el área.
Salieron los triples
La zona perimetral fue clave para Centauros que se llevó el segundo cuarto 21/18, avanzando al descanso con ocho puntos de diferencia (36/28). Hasta cinco triples hizo Portuguesa, anotados por Kelvin Peña, José Bracho y Luis Germany, este último anotando un triple a falta de cinco segundos para el final del período.
Supersónicos fue más colectivo con seis tiradores diferentes destacando cinco puntos de Abrouse Acosta, con un triple y cuatro goles de Luis Almanza debajo del tablero.
Sostienen el marcador
El joven Luis Moreno, anotó seis puntos en el último minuto del tercer cuarto para el Portuguesa que consiguió el parcial 19/18, ampliando su diferencia a nueve puntos antes del último tiempo.
Una etapa muy disputada donde Centauros mantuvo el liderato gracias a un fogoso Yoeser Valera que anotó seis puntos en los primeros minutos.
Miranda atacó con cinco puntos de Luis Almanza y triples de Osmar Álvarez, Aaron Espinoza y Evert Bernal, para bajar la diferencia a cuatro puntos, hasta que llegó Luis Moreno para devolver la distancia a Centauros.
Un último cuarto más cerrado; pero donde el quinteto llanero pudo sacar el parcial 13/12 y terminar el partido con 10 de diferencia (68/58); Fue una etapa más desordenada, donde hubo un toma y daca, con Luis Almanza, para los Supersónicos con cinco puntos, mientras que Kelvin Peña, destacó por Portuguesa con cinco unidades, incluida una triple canasta.
Al final, a cargo de Centauros Luis Moreno, dijo: “Una gran victoria, se hicieron cosas en el campo, aunque nos costó. Ya conozco mi rol y estoy preparado para cuando el entrenador me necesite ”, recalcó.
Luis Almanza, de los Jetsons, señaló que “Una derrota frustrante; ya que no tuvimos la misma actitud que en juegos anteriores y eso nos costó el juego. Seguimos trabajando, ahora es quedarnos en los puestos para pasar a la siguiente fase ”, reflexionó.
Luis Germany anotó para Centauros con 18 puntos, dos triples, nueve rebotes, Kelvin Peña con 13 puntos, tres triples, 11 rebotes (doble-doble) y Yoeser Valera con 11 puntos, dos rebotes, dos asistencias.
En Supersónicos estuvo Luis Almanza con 17 puntos, 10 rebotes (Doble-doble), Evert Bernal con 12 puntos, dos triples, ocho rebotes y Osmar Álvarez con nueve puntos, seis rebotes.
Con esta victoria, Centauros vuelve a la clasificación con cinco victorias por tres derrotas (13pts), mientras que los Supersónicos se mantienen cuartos en el grupo B, con cuatro victorias y cinco juegos perdidos (13pts).
Carlos Daniel Carrasco / Comunicaciones Superliga