Taurinos de Aragua (1-4) consiguieron su primera victoria del torneo viniendo de atrás, dando la vuelta al partido en el último cuarto ante Indios de Caracas (2-4) con un marcador final de 75-71.
En los primeros cinco minutos, Indios despegó en el tablero con seis puntos seguidos, bandejas de Emilio Cappare y Harol Cazorla en pérdidas de balón del rival, más un par de tiros libres les dieron una ventaja temprana 13 a 5 con 4:50 por jugar. Dos tiros libres de César Silva en la vuelta del tiempo especial aumentaron la ventaja por diez a 15 a 5.
Los taurinos respondieron con una racha de 7-0 que recortó la diferencia de 15 a 11 con segundos en el reloj, pero el propio César Silva justo antes del timbre, en un giro desde casi la línea de tres, hizo un doblete larguísimo para salir del campo. diferencia de 17 a 11 después del primer cuarto.
Intercambiando rachas
En los primeros minutos del segundo cuarto, los taurinos siguieron una racha catapultada por triples desde cada esquina de la cancha de Rodgel Pérez, que les permitió empatar 21-21 a falta de seis minutos para el final.
Luego de un triple de Alejandro Barrios que le dio a Taurinos una ventaja de uno, llegó una racha de Indios de 11-1, impulsada por la ofensiva de César Silva y Emilio Cappare, que devolvió la ventaja de diez (35 a 25) a Indios restando 2:50 .
Los taurinos respondieron con una racha de 7-0 para acercarse al 35-32 con 30 segundos para el final, apoyados en la ofensiva por Michael Flores y Enderson Ramos.
Finalmente, el parcial fue para los taurinos 23-20; pero la ventaja en el descanso fue de Indios 37 a 34. La mejor de Indios César Silva con 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y de los taurinos Michael Flores con 7 puntos, 1 asistencia y 2 robos.
Indios por dos cestas
El tercer cuarto se caracterizó por su baja anotación, apenas 15-14 del parcial favorable a Indios, que finalmente sacaría ventaja de dos canastas, entrando en el último cuarto del partido.
Reimer Machado anotó desde media distancia a falta de ocho minutos para empatar el marcador 40-40, antes de que César Silva y Emilio Cappare con puntajes corridos ampliaran la ventaja 45-40 con seis minutos para el final.
El intercambio de infracciones mantendría la pizarra cerrada hasta el final del cuarto, finalmente la ventaja fue de 52 a 48 para Indios entrando en la recta final.
Taurinos le da la vuelta
A los tres minutos del cuarto decisivo, Emilio Cappare amplió la ventaja de Indios de 64 a 55 con un triple, pero los taurinos respondieron con un triple del propio Rodgel Pérez que recortó 64 a 58.
El mismo Rodgel Pérez, con otro triple, puso 66 a 64 a falta de cuatro minutos y otro doble de Pérez, manteniendo así la diferencia de una canasta, 68 a 66 a falta de tres minutos para el final.
En los momentos finales del partido, Ranses Valdez, hizo un triple desde el costado a 36 segundos del final para darle ventaja a los taurinos 72 a 69. A punto de los tiros libres de Michael Flores, Taurinos (ganando el cuarto 27-19) aguantó. para dar la vuelta al tablero y ganar 71 a 75.
Los mejores para los indios fueron César Silva con 18 puntos (10 rebotes y 2 asistencias), Emilio Cappare con 15 puntos (5 rebotes y 1 asistencia), Yohyfer González con 13 unidades (4 rebotes y 3 asistencias) y Harol Cazorla con 11 puntos (1 rebote y 4 asistencias).
Por Taurinos los mejores fueron Rodgel Pérez con 14 puntos (4 rebotes y 1 asistencia), Michael Flores con 12 unidades (2 rebotes y 2 asistencias) y Luis Betancourt con 10 puntos (3 rebotes y 12 asistencias).
«El quinto fue el amuleto, una victoria codiciada y hemos vivido la juventud en este equipo y aunque es un rol diferente lo acepto responsablemente, dejo el banquillo y confío en mi juego de perímetro», dijo Rodgel Pérez al final de la jornada. el juego.
Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Superliga