Supersónicos de Miranda pudo voltear el juego en el cuarto decisivo para ganar por pizarra 84 a 77 y de esta manera nivelar su marca particular, mientras Cangrejeros de Monagas sigue buscando su primera victoria del torneo.
Los primeros momentos del partido estuvieron marcados por la ofensiva de Asa Acosta, que anotó los primeros ocho puntos del compromiso, una ventaja de 17 a 8 para Cangrejeros en los primeros cuatro minutos con 12 para Acosta.
Los Supersónicos reaccionaron con una racha de 11 – 4 para cerrar el cuarto eso los acercó al 21 al 19 en el marcador al final, a pesar de que los Cangrejeros nunca cedieron la delantera.
Cangrejeros aumenta la ventaja
Los cangrejeros todavía no permitían libertades en el segundo cuarto, aumentando a ocho (38 a 30) la diferencia, faltando dos minutos en el medio. La ventaja llegó a ser de hasta doce (38 a 26) quedando 4:20. Cada vez que los Supersónicos se acercaban, Monagas encontraba la fórmula para aumentar la diferencia.
Nuevamente los Cangrejeros se llevaron el cuarto 21-17 para aumentar la ventaja en el descanso 42 a 36.
Lo mejor de la primera parte por Cangrejeros: Asa Acosta con once puntos y dos robos, por Supersóncos: Osmar alvarez con 14 puntos, tres rebotes y dos robos.
Supersónicos se acerca
Cangrejeros continuó con su plan en los primeros momentos de la segunda mitad, aumentando la diferencia a diez, poniendo el juego de 50 a 40 en los primeros seis minutos de juego, comandado por triple Jorge Rondón.
Supersónicos entró en racha para cerrar el período lo que le permitió acercar el partido por tres (56 a 53), un triple de Abrouse Acosta, pondría fin al periodo con el parcial a favor de los Mirandinos 17-14.
Supersónicos le da la vuelta
En los primeros minutos del cuarto decisivo, era Supersónicos el equipo que apelaba a la velocidad y la buena defensa para darle la vuelta, la ofensiva de Evert Bernal y Luis Almanza, quien con una oportuna volcada, llevó el marcador del 66 al 61; lo cual era vital para darle la vuelta cuando quedaban seis minutos.
Una vez que los Supersónicos obtuvieron la ventaja, no volvió a cederla. Ganó el set final de manera contundente 31-21 y finalmente se llevó la victoria cómodamente por marcador 84 a 77.
Los mejores para Cangrejeros: Jorge Rondón con 22 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias y Asa Acosta once puntos con dos robos.
3 hermanos, 2 equipos 1 juego
Como dato curioso, es importante mencionar que este juego tenía la peculiaridad de tener 3 hermanos jugando en la misma cancha; de Cangrejeros de Monagas, Asa Acosta y Amos Acosta, números 7 y 16 respectivamente; mientras su hermano Abrouse Acosta, se identifica con el número 4 del equipo Supersónicos de Miranda.

En este sentido, Asa Acosta dijo: «El que comete menos errores gana el juego, nosotros cometimos errores y perdimos» También agregó que «Es un sueño hecho realidad, compartir el campo con mis hermanos y eso es algo muy bonito».
“Se me fue el tobillo, la cancha estaba resbaladiza, fue un juego muy lindo, lo disfruté mucho y gracias a Dios estoy bien. Tuvimos tres partidos difíciles al principio, pero estamos intentando crear un grupo en el que todos estemos cómodos jugando; somos un equipo que necesitamos de todos para lograr las victorias para clasificar «, comentó al final de Amos Acosta, para los de Monagas.
Por su parte, Abrouse Acosta, expresó: «Es un orgullo compartir el campo con mis hermanos, estoy feliz de verlos avanzar porque son muy trabajadores y me siento muy feliz», en el momento que comentó, «Un partido muy reñido, Cangrejeros nos sorprendió al principio y casi nos quita el partido».
Los mejores para los Supersónicos fueron: Luis Almanza con 21 puntos (14 rebotes y 1 asistencia), Evert bernal con 20 puntos (8 rebotes y 3 asistencias) y Osmar alvarez con 18 unidades (4 rebotes y 5 asistencias).
Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Superliga