La FIBA y Synergy Sports se han juntado para implementar El FIBA Connected Stadium, una herramienta para apoyar a las federaciones y competiciones nacionales afiliadas con FIBA.
El FIBA Connected Stadium transforma el campo de juego a plataformas tecnológicas y comerciales. Gracias al uso de su tecnología automatizada de última generación, ésta reduce los requisitos del personal y los costos relacionados con la transmisión de juegos en vivo.
La Superliga de baloncesto junto con la empresa Synergy Sports han firmado un acuerdo de varios años y así implementar esta nueva tecnología en el torneo con el nivel más alto en baloncesto del país, comenzando desde esta segunda edición.
Esta sociedad trae el FIBA Connected Stadium con su hardware y tecnología instalada en 13 canchas diferentes en nuestro país.
Contar con esta alta tecnología ayudará a que la cobertura nacional sea fundamental para lograr el objetivo de impulsar la accesibilidad y la promoción del baloncesto de Venezuela a través de la Superliga .
Con el éxito obtenido en la primera edición, la Superliga ha demostrado que el baloncesto venezolano tiene una gran popularidad a nivel nacional e internacional en redes sociales, obteniendo al inicio de la temporada 15 mil suscriptores en YouTube, 10 mil en twitter y 32 mil seguidores Instagram, y en esta nueva temporada se comenzaron a transmitir los partidos a través de la plataforma Twitch para conectar con los amantes del baloncesto más jóvenes.
La Superliga se ha creado para alcanzar un mejor rendimiento en el baloncesto de Venezuela y en conjunto a Synergy Sports se busca potenciar aún más la competición y hacerla más atractiva para los fanáticos.
Comunicaciones FVB