1 DE MAYO DE 2021 | J-Rod lideró a Distrito Capital en rebotes por juego.
Todo equipo de baloncesto necesita a un jugador que impulse al resto viniendo del banquillo. Ese jugador que casi nunca es titular, pero que casi siempre es clave a la hora de cerrar los partidos. El silencioso y eficaz sexto hombre. En Spartans Distrito Capital, dicho rol lo cumplió a la perfección José Rodríguez, el mejor sexto hombre spartano en la Superliga 2021.
J-Rod: seguro defensivo
José Rodríguez tomó un papel protagónico en el esquema defensivo del coach Pablo Favarel, convirtiéndose en una amenaza para cada jugador rival que intentase atacar la canasta. En ataque, siempre elevó las oportunidades de Spartans, realizando pases extra o tomando rebotes ofensivos para reiniciar las posesiones.
Rodríguez disputó 15 partidos en la ronda regular, en los que promedió 7.2 puntos, 7.5 rebotes, 2.2 asistencias, 1.3 bloqueos y 0.5 robos, exhibiendo un 56.8% de acierto en cestas dobles y un 57.1% de acierto en tiros libres. Sumó cinco partidos con 10 o más rebotes.
En postemporada, “J-Rod” promedió 9.0 puntos, 4.4 rebotes, 1.6 asistencias, 1.0 robos y 0.4 bloqueos. Disputó los cinco compromisos de Spartans, siempre ingresando desde el banquillo.
Para completar, fue el jugador con más rebotes del equipo (113), siendo el único en sobrepasar la marca de los 100 rebotes. Escoltó a Windi Graterol en el apartado de bloqueos (20) y fue el quinto jugador con más asistencias (33).
José Rodríguez demostró nuevamente sus capacidades para influir positivamente en ambos costados de la cancha. Un seguro defensivo, un trabajador incansable. Una navaja suiza. Y en conclusión, es el sexto hombre de Spartans.
Fotos cortesía: Superliga de Baloncesto.