Guaiqueríes de Margarita se impuso abrumadoramente ante Taurinos de Aragua por marcador de 76-59, logrando seguir siendo el único invicto en la competencia. Los primeros pasos del juego estuvieron marcados por la paridad, hasta que Eliezer Montaño, se escapó y clavó el balón para darle la ventaja inicial a Guaiqueríes 9 a 8 con 4:52 por jugar.
Esa era la llama que necesitaba la tribu, agarrarse con triples de Heissler Guillent y Eliezer Montaño, para extender la ventaja 20 a 10, faltando dos minutos; La defensa limitó a Aragua a una canasta en los últimos cinco minutos del cuarto para tomar una ventaja temprana 23-10.
Guaiqueríes lo liquida
En el segundo cuarto, Francisco Centeno con un gancho en la pintura extendió la ventaja 33 a 22, luego un triple de Grendy Correa extendió la diferencia 41 a 24 con 2:30 por jugar.
Los isleños terminaron dominando el periodo 20-14 para tomar una ventaja de diecinueve (43-24) sobre su rival, con apenas 24 puntos en la primera parte.
Lo mejor para los taurinos Rodgel Pérez y Reimer Machado con cinco puntos cada uno. Para Guaiqueríes el mejor Eliezer Montaño con 12 puntos (3 rebotes y 1 bloqueo).
Dominio impresionante
Guaiqueríes mantuvo su impresionante ritmo al inicio de la segunda parte, empujando su ventaja a veinticinco puntos (54-29) gracias a una bandeja de Luis Carrillo. Las infracciones se repartieron al final del período, que Guaiqueríes ganó sin complicaciones 20-15, quedando la ventaja de veinticinco (63-39).
El partido estaba definido; Pero no se notó en los primeros cinco minutos del último período en el que, con una canasta de Francisco Centeno, la diferencia llegó a 73 a 46, fue en ese momento que Taurinos pudo subir un poco la pizarra, finalmente ganando. el parcial 20 – 13 en los últimos cinco minutos con una racha de 13-3, garantizando a Guaiqueríes la victoria por diecisiete, 76-59, conservando su récord invicto.
Hablemos de números
Gleibert Guzmán con 13 puntos (2 rebotes y 5 asistencias), José Vargas y Rodgel Pérez con ocho unidades, estuvieron entre los más productivos para Taurinos de Aragua.
Por Guaiqueríes Heissler Guillent con 15 puntos y 9 asistencias, Eliezer Montaño con 14 puntos y 5 rebotes, Francisco Centeno con 11 desde el banquillo y Grendy Correa con 10 puntos y 5 rebotes.
«Ha sido un trabajo duro, pero poco a poco he ido cumpliendo con lo que me dice el técnico y adaptándome al estilo de juego en Venezuela del que estuve mucho tiempo alejado», dijo Javier Vargas al final del partido. «Estamos enfocados en ganar todo, cada partido es una final, tenemos fe y seguimos trabajando para acceder a la siguiente fase», concluyó.
«Estamos contentos con el trabajo que todos estamos haciendo, cumpliendo el rol que nos pide el técnico, todos haciendo cosas diferentes al juego y eso nos permite lograr victorias», dijo Eliezer Montaño al final del juego. «Es la rotación del técnico, de todos, con sus minutos y su rol definido, todos hacen lo que les pide y eso nos mantiene en la cancha y reparte los minutos», finalizó.
Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Superliga