Diablos de Miranda (6-3) se aseguró de terminar temprano el partido, un parcial de 10-0 para comenzar el segundo cuarto le aseguró la victoria ante Llaneros de Guárico (3-5) por un cómodo marcador 76-53.
Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la paridad y el intercambio de canastas y ventajas, un flotador de Jesús Centeno a 4:20 del final le dio a Diablos una ventaja de al menos 11 a 10, en el momento del primer tiempo especial.
Tras el tiempo especial, el aporte ofensivo de Anyelo Cisneros, Jesús Centeno y Jhon Romero, se combinó con la imprecisión en los disparos de su rival para extender la ventaja 18 a 12.
Diablos con intensidad
Diablos de Miranda arrancó el segundo cuarto con la misión de acabar el partido, una racha de 10-0 les ayudó a tomar una ventaja de 28-12 en los primeros cinco minutos, apoyados por un triple de Tulio Cobos.
La defensa de Diablos limitó a Llaneros a solo 22 puntos en la primera mitad, volvieron a ganar el segundo parcial, ahora 19-10 para aumentar la ventaja a quince en el descanso (37 a 22).
Sin libertades
En el tercer cuarto la ventaja creció a 23 de 53 a 20 cuando Jhon Romero anotó un triple con 6:30 por jugar, un poco más tarde otro triple del propio Romero marcó la diferencia 56 a 32 con cinco minutos para el final.
Al fin y al cabo en el tercer cuarto Diablos había vuelto a tomar el set 28-23 y había consolidado su ventaja por veinte puntos (65-45).
Más que un trámite
Diablos siguió buscando ensanchar la diferencia en el último cuarto, esto se evidenció cuando Darío Castro metió una falta y vale más el tiro libre restando 2:30 que extendió la diferencia de 76 a 51.
La defensa de Diablos fue simplemente superior, limitando el set 13 – 8 para ganar por una diferencia final de 25, 78 a 53.
Lo mejor para Diablos Jhon Romero con 14 puntos (4 rebotes y 2 asistencias) y Anyelo Cisneros con 10 unidades (7 rebotes y 1 asistencia).
«Tulio (Cobos) está bien del golpe, como equipo intentamos armar el trabajo en equipo, la competencia es dura y hay que ir paso a paso para mejorar como equipo», dijo Jesús Centeno al final del partido acompañado. por su hermano Cristian Centeno. “Tenemos que seguir jugando duro, si lo hacemos, competiremos y tendremos la oportunidad de ganar. Estamos entrenando duro y eso nos permite jugar duro y nos dará la oportunidad de ganar ”, finalizó.
Lo mejor para los llaneros Carlos Rodríguez (3 rebotes) y Cristian Centeno (5 rebotes) con ocho puntos cada uno.
«El juego fue difícil, era un equipo bien complementado en sus jugadores, vinimos a buscar el juego pero no pudimos», dijo Cristian Centeno al final del juego, acompañado de su hermano Jesús Centeno. «Trabajaremos duro en la segunda vuelta para buscar la clasificación», concluyó.
Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Superliga