Bucaneros de La Guaira (2-2) venció a Llaneros de Guárico (1-3) por marcador 82-69, despegando en el período decisivo del partido, para nivelar su particular marca en el actual torneo.
Los primeros momentos del partido fue un duelo entre los titulares llaneros y el banquillo de los Bucaneros, a los siete minutos iniciales la diferencia fue de apenas 9 a 6 para Guárico, los nueve puntos repartidos entre cuatro de los cinco titulares llaneros, mientras que los seis de La Guaira por cortesía de los suplentes.
En los minutos finales se activaron los titulares y la defensa de Bucaneros, limitada a cero puntos, mientras Bryant Durán dos veces en bandeja, Leunan Díaz en otra ocasión, además de una canasta de Johandryth Mendoza le dio la ventaja definitiva del cuarto 14 a las 9 para los bucaneros.
Buccaneers abrió el juego
Bucaneros amplió su ventaja a nueve (24-15) en los primeros siete minutos del segundo cuarto. Catapultado por triples de Emiro Hernández e Irvin Heredia, además de un doblete de Eduardo Díaz.
La Guaira entró en racha de 14 – 5 en los últimos tres minutos de la primera parte, lo que le permitió dejar el parcial favorable 20-11 y en la primera mitad la ventaja fue de catorce (34 a 20).
Los mejores para los Bucaneros fueron Irvin Heredia con ocho puntos (3 rebotes y 1 asistencia), Eduardo Díaz siete unidades (4 rebotes y 1 asistencia), Johandryth Mendoza con seis unidades (2 rebotes y 1 asistencia).
Para Llaneros el mejor José Martínez con seis puntos (3 rebotes y 1 asistencia), Carlos Rodríguez 4 puntos (9 rebotes y 1 asistencia), Luis Piñango y Leonardo Cappare con tres puntos cada uno.
Llaneros se acerca de nuevo
Los primeros siete minutos de la segunda parte de Llaneros consistieron en acercarse, reduciendo la ventaja a ocho (44 a 38) gracias en parte a la ofensiva de Francisco Márquez y Luis Piñango.
Cuando Llaneros se acercó al 44 a 41 a falta de dos minutos para el final con un triple de Luis Piñango, Emiro Hernández respondió con su propio triple para abrir de nuevo al 47 al 41.
Llaneros se apretó en defensa y, teniendo más éxito en la ofensiva, pudo tomar el set 26-19 y reducir la ventaja de Bucaneros de 56 a 43 entrando en el último cuarto.
Bucaneros liquidan el juego
Sin embargo, Bucaneros evitó cualquier tipo de rebelión rival desde el inicio del último período, el triple de Emiro Hernández recién arrancado amplió la ventaja a diez (56 a 46) y La Guaira nunca cedió.
La diferencia llegó a diecinueve (72 a 53) a falta de tres minutos con dobles consecutivos de Irvin Heredia y Eduardo Díaz poniendo el partido fuera del alcance de Llaneros.
Los Buccaneers ganaron el último cuarto 29-23 para llevarse la victoria 82-69.
Los mejores para los Bucaneros son Emiro Hernández (2 rebotes y 2 asistencias) e Irvin Heredia (4 rebotes y 2 asistencias) con 16 puntos cada uno. Eduardo Díaz (7 rebotes y 3 asistencias) con 15 unidades y Johandryth Mendoza con once puntos (2 rebotes y 2 asistencias).
“Cuando tienes un equipo joven hay problemas para cerrar los partidos, los entrenamientos sí hablamos de eso y tratamos de corregir cosas que salieron hoy. No podemos justificar las cosas, tenemos que salir y hacer las cosas como hoy ”, dijo al final el director técnico de Bucaneros, Néstor Salazar. «Con un equipo con piernas frescas podemos presionar, pero es un equipo joven, todo el mundo lo entiende y queremos formar jóvenes talentosos para futuros eventos», concluyó.
Por Llaneros los mejores fueron Francisco Márquez con 27 puntos (2 rebotes y 1 asistencia) y Luis Piñango 17 unidades (1 rebote y 2 asistencias).
“Francisco (Márquez) y yo acordamos llevar la ofensiva, pero necesitábamos cerrar el partido, necesitábamos eso. Somos una plantilla joven con algunos experimentados que nos van guiando poco a poco ”, dijo al final Luis Piñango. «Tenemos que pasar página, prepararnos para el próximo partido y seguir trabajando», finalizó.
Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Supeliga