Broncos de Caracas apretó en el cierre para vencer a Brillantes de Maracaibo 80 por 71 en un partido que se jugó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda).
Los capitalistas terminaron con amplia diferencia, gracias a sus acciones ofensivas en el último tramo, ante un rival que nunca bajó los brazos.
Broncos atacaron desde la pintura y mostraron una buena defensa para conseguir el primer cuarto 12/16. El equipo capitalino presionó la salida del conjunto zuliano, con una defensa final en el área, que resultó en la recuperación de balones.
En el ataque fue más agresivo en la pintura con un Héctor Díaz que supo encontrar los espacios para anotar siete puntos debajo del tablero y Alexander Morillo que hizo un triple, mediante la rotación del balón.
El quinteto marabino fue más colectivo en el ataque, a pesar de la baja producción, con Raymond Rada como figura anotando cuatro puntos en tiros de bandeja.
La ventaja aumenta
Un segundo cuarto más disputado, pero que el equipo capitalino supo afrontar, llevándose el set 25/22, llegando al descanso con una ventaja de siete puntos (41/34).
Broncos probaron en este tramo desde el perímetro donde anotó tres triples de Oswar Blanco, Garly Sojo y Alexander Morillo, junto con tiros de larga distancia de Michael Rudas.
Maracaibo mejoró en ataque, con una acción colectiva destacando triples de Raymon Rada y Wilyar García para mantener al equipo cerca en el marcador.
Brillantes se acerca
Maracaibo agarró un segundo viento en el tercer cuarto para conseguir el cuarto de 20/16, y puso el juego por solo tres puntos de diferencia.
Los primeros minutos fueron para los Broncos que atacaron con intensidad, con triples de Garly Sojo, y Junior Martínez, junto con tres puntos de Jaime Finol debajo del tablero, para extender su diferencia a 17 puntos.
Los marabinos reaccionaron a falta de las 6:30, nuevamente con una acción colectiva, con cinco anotadores diferentes destacando cuatro puntos de Sherfferson Cedeño, incluido un triple.
Escape final
Caracas pisó el acelerador desde el inicio del último cuarto para conseguir el parcial 23/17 y conseguir una victoria más amplia (80/71).
Siete puntos en los dos primeros minutos anotados por Héctor Díaz (5), y Oswar Blanco (2), volvieron a poner la ventaja por 10 para los Broncos, quienes luego entrarían en un intercambio de tiros con Brillantes hasta llegar al resultado final.
Con esta victoria, los Broncos empataron en el segundo lugar del grupo «A» con Cocodrilos de Caracas con siete victorias por dos derrotas (16pts), mientras Brillantes se mantiene en los últimos lugares con una victoria y ocho juegos perdidos (10pts).
En Broncos destacó Héctor Díaz con 17 puntos, cinco rebotes, Alexander Morillo con 13 puntos, tres triples, tres rebotes, dos asistencias y Garly Sojo con 11 puntos, dos triples, cinco rebotes.
Por Brillantes estuvo Raymond Rada con 19 puntos, dos triples, ocho rebotes, tres asistencias, Melvin Zambrano con 17 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y Amber Marín con 10 puntos, ocho rebotes.
Al final, Michael Rudas habló por los Broncos; «Una victoria importante. En el tercer cuarto no ejecutamos el plan de trabajo y ellos (Brillantes) lo aprovecharon, pero pudimos hacer un cierre positivo para llevarnos la victoria».
Raymond Rada señaló para Brillantes; “No me conformo con hacer un buen partido, si el equipo no gana. En el tercer cuarto salimos a darlo todo, pero nos quedamos sin oxígeno para el final, nos faltó más compromiso ”.
Carlos Daniel Carrasco / Comunicaciones Superliga