Brillantes de Maracaibo (2-10), remontó la partida de a poco para terminar venciendo a Gladiadores de Anzoátegui (5-7), 63 por 53 en partido que se efectuó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). El quinteto marabino consiguió su segunda victoria de la temporada, y se mantiene con vida en sus aspiraciones por acceder a la súper ronda.
Un primer cuarto que terminó favorable para los orientales 17/10, gracias a una buena defensa y su buena gestión en el ataque.
En el arranque el equipo de Anzoátegui contó con las habilidades de Humberto Bompart con cinco puntos, incluido un triple y en el cierre con la velocidad de Kilder González (3pts) y Carlos Cedeño con dos puntos en tiro libre.
Melvin Zambrano anotó cuatro puntos desde la media distancia para Maracaibo, acompañado con cestas dobles de Raymond Rada y Neil Ojeda.
REACCIÓN DE BRILLANTES
El equipo marabino pudo conseguir el parcial 11/7, recortando la distancia a sólo tres puntos antes del descanso (24/21).
Un segundo tramo con muchas impresiones y desorden por ambos equipos, lo que dejo una baja producción en los puntos.
Brillantes encestó hasta tres triples anotados por José Rodríguez, Melvin Zambrano y Leiner Zerpa, mientras que Gladiadores contó nuevamente con Humberto Bompart que anotó cuatro tantos en la pintura.
SE PONE POR UN PUNTO
La intensidad del encuentro se mantuvo en el tercer cuarto, en un tramo más peleado que terminó como resultado 20/18, a favor de Brillantes para poner por debajo en el marcador a sólo un punto de diferencia (42/41).
Un tramo donde las defensas de los equipos fueron más abiertas lo que permitió un ritmo más ofensivo con un intercambio de puntos que terminó a favor de los marabinos.
Raymond Rada se creció en este período para Maracaibo con 10 puntos, junto a Melvin Zambrano que aportó otros seis.
Anzoátegui se mantuvo desde el perímetro con triples anotados por Yorbis Umbria, Diego Martínez y Luis Velázquez para mantenerse adelante.
FINALMENTE LOS LIQUIDÓ
En el último cuarto llegó la remontada final para el quinteto zuliano, que consiguió el parcial 22/11, y terminar el encuentro con una ventaja de 10 puntos (63/53).
Desde el primer minuto del cuarto, Brillantes fue agresivo en el ataque, tomando la delantera con cuatro puntos de Neil Ojeda.
Anzoátegui retomó la delantera (47/45), gracias a Deivi Añanguren que anotó cuatro puntos a falta de seis minutos, pero la alegría duraría poco para los orientales, ya que triples de Leiner Zerpa y Raymond Rada guiarían la victoria a favor de los zulianos.
Con este triunfo Brillantes sale de los últimos puestos para colocarse séptimo en el grupo “A”, con dos victorias y diez derrotas (14pts), mientras que Gladiadores se mantiene quinto con cinco triunfos y siete juegos perdidos (17pts).
DESTACADOS
Por Brillantes destacó Raymond Rada con 18 puntos, 11 rebotes, dos asistencias (Doble-doble), Melvin Zambrano con 13 tantos, siete rebotes, dos asistencias y Neil Ojeda con 10 unidades, seis rebotes, tres asistencias.
Por Maracaibo Raymond Rada señaló; “Una buena victoria, donde nos supimos administrar y los tiros entraron en el momento justo. El aporte de la banca fue importante, ya que los titulares pudimos tomar más descanso y conseguir el aire suficiente para el cierre del juego”.
En Gladiadores figuró Deivi Añanguren con 13 puntos, 11 rebotes, dos asistencias (Doble-doble), Humberto Bompart con 13 tantos, seis rebotes, cinco asistencias y Diego Martínez con 13 unidades, tres rebotes, tres asistencias.
Por Anzoátegui habló Deivi Añanguren en el cierre; “Trabajamos para este juego, pero no salieron las cosas. Fallamos muchos disparos, principalmente desde la zona perimetral (5 triples en 36 intentos), y bueno con ese porcentaje es difícil ganar un juego. Pero todavía queda temporada, tenemos que seguir adelante para mantener ese quinto puesto y acceder a la siguiente ronda”.
Carlos Daniel Carrasco/Comunicaciones Superliga