Spartans del Distrito Capital (7-1) no tuvieron compasión de los Bucaneros de La Guaira (2-6) y en la segunda parte no permitió libertades para batirlos por marcador final 79-42.
Los espartanos comenzaron aplastando ofensivamente a los bucaneros. La ofensiva de Graterol ventoso fue una clave temprana para que su equipo tomara una ventaja de 12-6 en los primeros cinco minutos de juego.
Más tarde, una canasta de Jose Rodriguez ponía la diferencia por diez (21 a 11) con 2:30 restantes, los Spartans lograron aumentar esa ventaja a 26 a 13 cuando terminó el primer cuarto
Bucaneros con defensa
En la segunda habitación una bandeja de Nelson Palacios a falta de seis minutos puso a los Spartans arriba por dieciséis (32-17) y parecían salirse con la suya. Pero Bucaneros presionó en defensa y con una racha de 13-3 para cerrar la mitad redujo la ventaja de 35 a 29. De hecho, Bucaneros limitó al campeón a solo nueve puntos en el cuarto, contra quince.
Lo mejor en la primera mitad para los Buccaneers fue Emiro Hernandez, con ocho puntos, un rebote y una asistencia. Para los espartanos lo mejor fue Yoanner Sifontes con siete puntos, dos rebotes y cuatro asistencias.
Spartans sin compasión
El inicio de la segunda mitad fue un bombardeo del campeón, en los primeros siete minutos la racha fue 25 – 4 cuando Jose sojo Clavó un triple que puso la diferencia en veintiocho (60 a 32).
Spartans noqueó a Bucaneros con parcial de 30 – 6 que dejaba la diferencia 65 a 34 entrando en el tramo final. Spartans fue simplemente implacable en la segunda mitad en el que se llevó la parte 44 – 14 para ganar con un rotundo 79 a 42.
Lo mejor para los bucaneros fue: Emiro Hernandez, con once puntos, un rebote y dos asistencias y Eduardo Diaz sumó siete puntos y catorce rebotes.
«Hemos estado trabajando duro, sabemos que el Spartans es un equipo fuerte, los terceros trimestres nos han costado un poco, caemos en la desconcentración» Eduardo Díaz dijo al final del juego. «El técnico dice que en el tercer cuarto salimos blandos en defensa y sin hacer las jugadas y luego se fueron los partidos». terminó.
Para los espartanos, los mejores fueron: Jose sojo con 16 puntos, Graterol ventoso con 13 puntos y 13 rebotes. Yoanner Siphontes con once y Jose rodriguez con diez.
«»A pesar de la derrota ante Diablos, venimos concentrados en la defensa, aportando nuestro granito de arena y gracias a Dios nos salieron las cosas» Dijo José Sojo al final del partido. «Esto es fruto de una buena pretemporada, me siento bien físicamente y mi granito de arena al equipo es defender» terminado.
Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Superliga