Indios de Caracas castigó a Centauros de Portuguesa desde la zona perimetral y así se llevó la victoria 68 por 48, en un encuentro que tuvo lugar en el Gimnasio “Ciudad de La Asunción”, en Margarita; el quinteto capitalino hizo 12 triples, para conseguir su quinta victoria de la temporada y volver a meterse en la lucha por la clasificación en el grupo B.
Caracas se adelantó en el primer cuarto 20/12, gracias a su amplia rotación y sus tiros perimetrales al hacer cuatro en nueve intentos. César Silva, comandó la ofensiva del Caracas con 11 puntos incluidos dos triples, acompañado de Harol Cazorla y Derwin Ramírez, quienes también anotaron canastas de tres puntos.
El quinteto llanero fue un poco más colectivo con Yoeser Valera, anotando cuatro unidades en la salida con José Bracho y Luis Alemania, que convirtieron tres puntos cada uno.
A falta de 3:55 el jugador de Indios, Yhoyfer Díaz fue expulsado del partido por cometer una “falta descalificante” sobre Kelvin Peña, quien terminó saliendo como consecuencia del golpe que recibió en el hombro izquierdo.
Todo bien, todo mal
El segundo cuarto fue muy positivo para Caracas, llevándose el cuarto 15/4 y llegando así al descanso con 19 puntos de diferencia (35/16), ante el Portuguesa que vivió un período para el olvido.
Indios comenzó el tramo con dos triples de Luis Guerra, seguido de Juan Mejías con cinco puntos, incluida una canasta de tres puntos y Jorge Figueroa con cuatro goles debajo del tablero, para poner el parcial 15/0, hasta el último minuto donde los cuatro puntos de José Sulbarán por Centauros.
Portuguesa mostró poca producción, con siete pérdidas de balón, ningún triple en cuatro intentos, cuatro tiros libres fallidos y solo dos canastas en ocho intentos desde media distancia.
Segunda mitad más pareja
Juan Mejías decidió el tercer cuarto a favor de Indios (17/16), con un triple de la pintura rival en los últimos segundos, para poner el partido por 20 puntos de diferencia antes del último cuarto (52/32).
Un cuarto muy reñido, donde Caracas siguió con su juego en rotación, destacando triples de Emilio Cappare y Harol Cazorla, este último sumando siete puntos en la recta.
Portuguesa fue más colectivo en el ataque con cuatro puntos de José Bracho y otros cinco de Yoeser Valera, sumando una canasta de tres puntos.
Ya en el último cuarto se cerró el partido, dejando una paridad de 16 puntos y manteniendo la diferencia de 20 a favor del Caracas (68/48).
Ambos equipos fueron muy colectivos, mostrando ya jugadores desde el banquillo, destacando Ludwing Abraham Irazábal, con nueve puntos, incluidos dos triples para Portuguesa, mientras que Luis Guerra, aportó seis puntos para la capital.
Números y destacados
Por Indios destacó César Silva con 14 puntos, tres triples, dos rebotes, dos asistencias, Luis Guerra 12 puntos, tres triples, tres rebotes (viniendo del banquillo) y Emilio Cappare con 11 unidades, cuatro rebotes, dos asistencias.
En Centauros estuvo Yoeser Valera con 11 puntos, tres rebotes, dos asistencias, Ludwing Irazabal Junior con nueve puntos (Todos en el último cuarto), dos triples, tres rebotes y José Bracho con ocho puntos, cuatro rebotes, dos asistencias.
Una vez finalizado el partido, José Bracho de Centauros señaló: “Lo que le pasó a nuestro compañero Kelvin Peña nos desconcertó y nos salió mal, ellos (los indios) hicieron las cosas bien y lograron sacar una ventaja que nosotros no pudimos. Ahora tenemos que pasar página y centrarnos en Cóndores, nuestro próximo rival ”, reflexionó.
Jorge Figueroa habló por Indios, quien tuvo que tomar el cargo de Yhoyfer Díaz que fue expulsado; “Desde el banquillo estoy preparado, lo que pasó fue lamentable, pero el técnico (Iván García) me dio confianza y salí a jugar mi juego, ayudando al equipo, que es lo importante. Soy nuevo en el torneo, tengo que trabajar, principalmente en la ansiedad, por querer hacer las cosas bien ”, mencionó.
Con esta victoria, Indios subió al cuarto lugar del grupo “B” empatado con Centauros con el mismo récord de cinco victorias y cuatro derrotas (14pts).
Carlos Daniel Carrasco / Comunicaciones Superliga