Guaiqueríes de Margarita continúa su buena racha en la Superliga de baloncesto y venció a los Supersónicos de Miranda por una amplia ventaja de 92-60, en un partido que se desarrolló en el Gimnasio “Ciudad de La Asunción”, en Margarita. Los insulares se mantienen invictos en el grupo «B» con tres victorias y se consolidan como uno de los favoritos del torneo.
Los neoespartanos se llevaron el primer cuarto 25/17, tras un comienzo complicado, donde los Supersónicos se adelantaron 10-0, gracias a la destreza de Luis Almanza y al rápido contraataque de Osmar Álvarez que marcó seis goles, con triple canasta. .
Tras un tiempo solicitado por el técnico de Margarita, Nicolás Casalánguida, el quinteto reaccionó en el minuto 6:50, con triple canasta de Heissler Guillén y jugada de contraataque de José Materán.
Guaiqueríes apretó su defensa y reaccionó en el ataque a falta de cuatro minutos para finalizar el tiempo, adelantándose y liderando en el marcador.
Explota la ofensiva
Para el segundo cuarto, el dominio de Guaiqueríes se mantuvo al tomar el periodo 10/31, yendo al descanso con ventaja de 29 (56/27).
El equipo comenzó presionando toda la cancha para cortar el ataque de Miranda, lo que permitió recuperar el balón y atacar más el tablero. En las etapas finales y con una ventaja de 20 líneas, el equipo de Margarita apostó por la rotación del balón, buscando jugadas ensayadas para anotar a media y larga distancia.
En este apartado se destaca el trabajo colectivo de la ofensiva de Margarita, anotando hasta con ocho jugadores diferentes, robando el balón 11 veces, obligando a los Supersónicos a perder el balón 16 veces con presión defensiva.
Rotación y jugadas efectivas
Guaiqueríes desaceleró la intensidad en el tercer período; aunque dominando de la misma forma 17/13. El equipo aprovechó la amplia ventaja para jugar al ritmo del reloj y ensayar más sus jugadas; apoyado por la ofensiva del pívot Luis Carrillo con 10 puntos y las canastas triples de Heissler Guillén.
El último tramo fue un partido más igualado, dejando el cuarto a favor de Miranda 20 a 19. Los insulares mantuvieron la intensidad con los jugadores en el banquillo, mientras que los mirandinos se apoyaron en Wilklerman Gómez que aprovechó los minutos en la cancha para plantarse. fuera con 10 puntos en el período.
Con este triunfo, Guaiqueríes lidera el grupo «B» de la Superliga, con tres victorias sin derrotas (6 pts), mientras que los Supersónicos alcanzan dos derrotas por solo una victoria, sumando 4 puntos en la tabla.
Para Margarita Gendry Correa fue el máximo anotador con 17 puntos, José Ascanio con 13 puntos, seis rebotes, Luis Carrillo y Heissler Guillén con 11 puntos.
En Miranda, Wilklerman Gómez con 17 puntos fue el más destacado procedente del banquillo junto a Osmar Álvarez con 11 puntos, tres asistencias y Luis Almanza con 10 puntos.
Al final del novato Wilklerman Gómez habló por los Supersónicos; “Un partido muy complicado, fallamos en las transiciones y nos quitaron los espacios. Para Margarita, señaló Gendry Correa; “Trabajamos todos los días para lograr estos resultados. El técnico (Nicolás Casalánguida) nos dijo que no bajáramos para nada la intensidad del juego ”.
Carlos Daniel Carrasco / Comunicaciones Superliga