Diablos de Miranda (5-2) peleó desde el primer minuto, para finalmente vencer a los Spartans del Distrito Capital 78-74 (6-1) para derribar a los invictos que tenían en la presente temporada.
Diablos inició el juego presionando a su rival, durante los primeros cinco minutos lograron sacar una ventaja de 13 a 8, liderados por la acertada ofensiva de Tulio Cobos.
Sin embargo, los espartanos aprovecharon los siguientes cinco minutos para darle la vuelta, Yoanner Sifontes le dio la ventaja de 17 a 15 con un triple restante a un minuto, luego de una canasta de Tulio Cobos que empató el juego, Lenin López convirtió con 20 segundos para darle. la ventaja inicial para Distrito Capital 19 a 17.
Los espartanos mantenían la ventaja
Los Spartans abrieron el segundo cuarto con una ventaja de seis puntos en los primeros cuatro minutos, puntuados por una volcada de Lenín López que obligó a Diablos a marcar el tiempo con el marcador 27-21.
A la vuelta del tiempo, los Spartans continuaron ampliando la ventaja, un triple de Nelson Palacios y una canasta en una bandeja de Yoanner Sifontes, a falta de dos minutos para el final, le dieron a los Spartans un máximo de diez de diferencia del 41 al 31.
Pedro Chourio clavó un triple para cerrar la mitad que dejó la ventaja 44-38 a favor de los Spartans, que ganaron el cuarto 25-21.
El mejor para los espartanos fue Pedro Chourio con once puntos, un rebote y dos asistencias. Para Diablos hasta tres jugadores con once puntos: Tulio Cobos, Morris Sierralta y Anyelo Cisneros.
Diablos cortó la diferencia
La segunda parte arrancó con Diablos reduciendo la ventaja, apoyados por la ofensiva de Jhon Romero y sobre todo de Tulio Cobos, lograron bajar por un triple (53 a 52) con 4:00 por jugar.
Jesús Centeno le dio a Diablos la ventaja 55-54 con 2:30 por jugarse con una buena jugada en la pintura. En el último minuto, José Rodríguez anotó sus dos primeros puntos desde la línea libre para dar a los Spartans una ventaja de una canasta (60-58) a pesar de que Diablos se llevó el set 20-16.
Diablos logra voltear el marcador
En los primeros minutos del último cuarto, Diablos recuperó la ventaja con una bandeja de Morris Sierralta a raíz de una pérdida de balón, que dejó el marcador 65-64 a falta de cinco minutos para el final.
Con 1:15 para el final, Edry González conectó un triple que devolvió la ventaja de 72 a 70 a Diablos, quien de inmediato robó el balón y desde el otro lado fue clavado por Anyelo Cisneros, para extender la diferencia de 74 a 70 con menos de una. minuto restante. A partir de ese momento, Diablos acertó en los tiros libres para llevarse el set 20-14 y finalmente el 78-74.
Lo mejor para los espartanos Lenín López (4 rebotes y 2 asistencias), Pedro Chourio (3 rebotes y 2 asistencias) y Yoanner Sifontes (6 rebotes y 6 asistencias) con 17 cada uno.
«La rotación hoy fue corta aunque creo que eso no influyó, tomamos malas decisiones al final y eso nos costó», dijo Yoanner Sifontes al final del partido. “Todo el equipo tomó malas decisiones en los últimos minutos, eso nos costó el juego, algunos tiros no cayeron y eso fue fundamental. Pasar página y seguir adelante ”, finalizó.
Lo mejor para Diablos Tulio Cobos con 17 puntos (2 rebotes y 2 robos), Anyelo Cisneros con 14 puntos (14 rebotes y 3 asistencias), Morris Sierralta con 15 puntos (2 rebotes y 3 asistencias) y Jhon Romero con 13 unidades (13 rebotes y 2 asistencias).
«La clave del juego fue la defensa, sabíamos que Spartans era un equipo muy fuerte, pero pudimos conseguir la victoria», dijo Anyelo Cisneros al final del juego. «Me sorprendió cuando Tulio (Cobos) dejó el partido y me dijeron que iba a colocar cuatro, el equipo de Diablos esta temporada está listo para grandes cosas»», concluyó.
Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Supeliga