Broncos de Caracas apeló a la defensa en la segunda mitad para finalmente vencer 91-83 a Bucaneros de La Guaira en un gran partido de baloncesto que se caracterizó por una gran paridad.
Los cinco minutos iniciales estuvieron marcados por la paridad, 12 a 12 fue el marcador en un intercambio de canastas entre los equipos que no aprovecharon temprano.
En los momentos finales una volcada espectacular de Garly Sojo fue contestada con un triple de Leunan Díaz, Bucaneros apenas lideraba 29-27 con el primer cuarto en los libros.
Paridad absoluta
La paridad y el juego ofensivo marcaron una primera parte intensa y reñida entre dos equipos que no pudieron conseguir diferencias definitivas en los primeros 20 minutos de juego.
Durante los primeros ocho minutos la paridad fue absoluta (48 a 48), una hermosa canasta en la pintura de Eduardo Díaz le dio ventaja a Bucaneros, pero a falta de un minuto, el triple de Mayron Martínez le dio el cuarto del cuarto 24-21 a los Broncos. y la ventaja por el mínimo en el medio tiempo 51 a 50.
Los mejores de la primera mitad para los Broncos fueron Junior Martínez con 12 puntos y Jaime Finol con 11. Eduardo Díaz destacó por Buccaneers con 12 y Bryant Durán con 8.
Los broncos lo liquidan
Caracas liquidó La Guaira en los primeros tres minutos del tercer cuarto, Garly Sojo y Jaime Finol contribuyeron a que la ventaja fuera 63-50 y desde entonces no han mirado atrás para noquear a Bucaneros.
Bucaneros recortó a cinco un par de veces, pero al final del cuarto el set fue Broncos 22-12 y la diferencia fue de once (22 a 12), ventaja de la que Bucaneros no pudo recuperarse.
La defensa abre el camino
La defensa que limitó a Bucaneros a 12 puntos en el tercer cuarto había sentenciado el partido, y lo demostró en el decisivo en el que nunca dejó que su rival se acercara más de seis puntos, finalmente Broncos cedió el parcial 21-18, pero su victoria fue nunca en peligro, marcador final 91-83.
Por Broncos los mejores fueron Jaime Finol (5 rebotes) con 20 puntos, Junior Martínez con 15, Garly Sojo (15 rebotes y 5 asistencias) con 14 y Alexander Morillo con 13.
«Hoy tuve que bailar con los más duros, vamos a trabajar poco a poco para que todos vuelvan y sigamos trabajando», dijo Jaime Finol al final del partido. «Hacemos lo que nos pide el técnico, salimos blandos en defensa, pero la ofensiva nos mantuvo en el juego hasta que presionamos en defensa», concluyó.
Para los Buccaneers los mejores fueron Eduardo Díaz (9 rebotes y 2 asistencias) con 22 puntos, Emiro Hernández con 14, Eduardo Torres con 12 y Bryant Durán con 10.
«Somos un equipo joven, salimos blandos en defensa, eso tenemos que ir mejorando poco a poco para los próximos partidos», dijo Eduardo Díaz al final del partido. «Me han dado la oportunidad y la confianza y las cosas me han salido bien», finalizó.
Guillermo Yáber Llanos / Supeliga Communications
# Juguemos # Superliga