Broncos de Caracas logró una importante victoria sobre Llaneros de Guárico 85-77, en un partido que se jugó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). Los capitalinos lograron su cuarta victoria de la temporada para mantenerse en la lucha por los primeros puestos del grupo «A».
Un primer cuarto muy reñido, donde participó el equipo caraqueño 20/18. El equipo arrancó bajo, pero pudo dar la vuelta en los minutos finales gracias a una buena defensa y al contraataque ofensivo.
Llaneros picó hacia adelante en la salida, gracias a cuatro triples que hicieron Jesús Tovar, Leonardo Cappare (2) y Luis Vargas, pero a falta de tres minutos los Broncos estuvieron presentes, endureciendo su defensa en todo el campo, para generar pérdidas de balón. En la ofensiva se apoyó en Héctor Díaz con seis puntos bajo el tablero y Garly Sojo con cinco puntos incluido un triple.
Llaneros volteó el marcador
El conjunto guariqueño aprovechó su buena defensa para dominar en los rebotes, y anotar en segundas oportunidades ante Caracas, logrando así la carrera 18/15 y llegando al descanso con marcador favorable (36/35).
Llaneros tomó hasta 14 rebotes en este tramo, mientras que en la ofensiva contó con tiros de Carlos Rodríguez y Francisco Márquez que anotaron seis puntos cada uno.
Por Caracas, José Manaure intentó anotar dos veces de larga distancia, para terminar el cuarto con ocho puntos.
Se soltaron los Broncos
El equipo de Caracas soltó su arsenal en el tercer cuarto para dominar 28/13, y llegar con 14 puntos de diferencia al último período (63/49).
Un conjunto que nos mostró un equipo capitalino más agresivo en defensa, dando a Llaneros pérdidas de balón que no pudieron ante la fuerte presión.
En el ataque de los Broncos hizo cuatro triples, anotados por Junior Martínez, José Manaure (2) y Garly Sojo.
No le alcanzó a Lalaneros
El último cuarto fue favorable para Llaneros 28/22, pero no sería suficiente para alcanzar la ventaja de los Broncos.
Un tramo donde los guariqueños realizaron ataques de larga distancia con Leonardo Cappare anotando cuatro triples y Cristian Centeno, aportando otros seis puntos en la pintura.
Caracas no se quedó atrás en la acción ofensiva con ocho puntos de Alexander Morillo, desde la media distancia y la combinación de Héctor Díaz (5 pts), y Luis Julio (4), bajo el tablero.
Con esta victoria, los Broncos se ubicaron terceros en la tabla del grupo «A» con cuatro victorias por dos derrotas (10 pts), mientras que Llaneros llegó a cuatro juegos perdidos por solo dos victorias con 8 puntos.
Garly Sojo se destacó por los Broncos con 18 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, Héctor Díaz con 16 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y José Manaure con 14 puntos, cuatro triples, saliendo desde el banquillo.
En Llaneros estuvo Leonardo Cappare con 18 puntos, seis triples, Carlos Rodríguez 14 puntos, tres rebotes y Luis Vargas 12 puntos, dos rebotes, dos asistencias viniendo desde el banquillo.
Leonardo Cappare habló por Llaneros en la clausura; “Un partido muy intenso para nosotros, que lamentablemente no pudimos superar. Tenemos mucho en lo que trabajar, principalmente en el cierre de los juegos. Hoy necesitábamos a nuestro gran jugador en el área (Carlos Rodríguez), que está lesionado, así que tenemos que ajustarnos para los próximos partidos.
Garly Sojo de Broncos se destacó; «Una victoria importante para nosotros, la primera parte fue difícil, nos vencieron en los rebotes, pero luego hicimos el ajuste en la segunda parte para dominar debajo del tablero y buscar el contraataque».
Carlos Daniel Carrasco / Comunicaciones Superliga